martes, 2 de julio de 2013

ESPAÑA COMO PLUTONÍA [1]





“Las puertas del Infierno”. Auguste Rodin, 1880.

“Por mí se va a la ciudad doliente,

Por mi se va al eterno dolor,

Por mi se va a la perdida gente.


La justicia movió a mi alto Hacedor:

Soy la obra de la divina potestad,

La suma sabiduría y el primer amor



Antes de mí no fue nada creado,

Sino lo eterno y yo eterna permanezco,

Dejad toda esperanza los que aquí entréis.



“La Divina Comedia”, El Infierno: Canto III. Dante Alighieri, 1308-1321.



A lo largo del pasado mes de Junio, se han publicado una serie de noticias en prensa que aparentemente no guardan relación entre sí, pero que apenas las ponemos en relación unas con otras, vemos cómo surge de las mismas un paisaje desolador, sobre el que suenan los cantos de sirena de los poderosos desde los medios de comunicación, tratando de engañar a los incautos con la cantinela del otra vez inminente “fin de la crisis”.


Todas las noticias publicadas vienen a confirmar lo que hemos anticipado en este mismo blog[2]: Los españoles hemos entrado en una reestructuración de la distribución de la riqueza irreversible en el régimen dinástico de partidos, por ser éste expresión de los intereses capitalistas y plutocráticos contrarios al interés general de la comunidad nacional. Veamos.

El pasado 18 de Junio de 2013, se publicaba la siguiente noticia[3]: Los españoles con grandes patrimonios aumentan a pesar de la crisis hasta los 144.600. El número de ricos en España creció un 5,4% durante el año 2012”; (…) El número de individuos con grandes patrimonios se ha incrementado en España un 5,4% hasta alcanzar las 144.600 personas en 2012. Esta es la conclusión del Informe Anual sobre la Riqueza en el Mundo, elaborado por Capgemini y RBC”; (…) “Según el estudio, en todo el mundo se han registrado niveles de riqueza récord en 2012, situando la población mundial con grandes patrimonios en 12 millones, lo que refleja un aumento del 9,2% con respecto a un año antes”. (…) “La riqueza se recuperó en 2012, impulsada por la recuperación global de los mercados de capital e inmobiliario".

Al mismo tiempo que aumentan los grandes patrimonios, el Estado facilita el blanqueo del dinero defraudado por las SICAV’s, nuestros paraísos fiscales interiores. Un diario decía así[4]: Más de 50 sociedades de inversión de capital variable, las polémicas Sicav, han aflorado en lo que va de año. Concretamente 55, lo que permite intuir una cifra de unas 60 para el primer semestre del año. Este nuevo dinero procede en su inmensa mayoría (por no decir al 100%) de la amnistía fiscal. Es capital repatriado por parte de inversores que han apostado por ponerse a buenas con Hacienda. Teniendo en cuenta que el patrimonio mínimo de una Sicav es de 2,4 millones de euros, más de 120 millones han llegado a estos vehículos para altos patrimonios, en una estimación conservadora. El perfil de las firmas que las han registrado permite una buena foto fija del sector: los suizos de UBS han repatriado mucho dinero y tampoco andan demasiado lejos los de Credit Suisse. Santander, a través de sus filiales, también ha registrado muchas Sicav”. 

Fuente: httpcanarias-semanal.orgnot6138_adios_a_las_clases_medias_


Mientras a lo largo de 2012 aumentó como hemos visto el número de personas con grandes patrimonios en España, el sueldo bruto anual más frecuente se situó en España en torno a los 15.500 euros en 2011, según la Encuesta anual de estructura salarial publicada hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).  No obstante, la ganancia media anual por trabajador fue ese año de 22.899,35 euros, el 0,5% más que el año anterior, debido a que hay muchos más trabajadores que tienen sueldos bajos que entre los que cobran remuneraciones más altas. Así, explica el INE, el salario "mediano" que divide al número de trabajadores en dos partes iguales, los que tienen un salario superior y los de salarios inferior, se situó en 19.287,24 euros brutos al año. El INE destaca la gran diferencia del grupo de directores y gerentes con los del resto de las ocupaciones, ya que su salario fue 137,5 % superior al salario medio”[5]. Es decir, un trabajador medio obtiene por su trabajo una retribución salarial de catorce pagas de entre 900 y 1.000 euros. Esta situación coloca a los españoles por debajo de la renta per cápita media de la Unión europea, después de las sucesivas pérdidas de renta experimentadas de forma más acusada aún desde 2007: La renta per cápita de España cayó un punto porcentual adicional en 2012 debido a la crisis y se sitúa ya en el 97% de la media de la UE y 11 puntos por debajo del promedio de la eurozona, según los datos preliminares publicados este miércoles por la oficina estadística comunitaria”[6]. 

Según otras fuentes, los datos son aún más negativos: “Sin embargo, el INE precisa que el salario más frecuente fue de 15.500 euros anuales, con una diferencia entre ambos de casi 7.400 euros”[7].

 La prueba del correlativo empobrecimiento de los más y enriquecimiento de los menos como relación  de causa efecto es palmaria. España, séptimo país con sueldos más bajos y cuarto con beneficios más altos. Si a 31 de marzo de 2013 los sueldos de los asalariados equivalían a 44,7% del PIB, los beneficios empresariales alcanzaban ya el 46,3%. Durante el último trimestre de 2012, los beneficios superaron a los salarios por primera vez desde que se tiene noticia. España está junto con Grecia, Eslovaquia, Irlanda, Italia, Malta y Chipre, entre los países con las rentas salariales más bajas. Y también junto a Grecia, Eslovaquia, Irlanda, e Italia entre los que los beneficios empresariales son mayores. Si lo salarios españoles están 3,7 puntos por debajo de la media europea; los beneficios están 6,8 puntos por encima[8].

Pero mientras los asalariados se seguían empobreciendo, los bancos, ligados a la especulación improductiva y a los manejos delictivos, seguían dando beneficios. Así, “El Banco de España ha recomendado a las entidades financieras limitar el reparto de dividendos a lo largo de este ejercicio y que, "en todo caso", el dividendo en efectivo que se abone en este año no exceda del 25% del beneficio consolidado atribuido”[9]. Las cinco principales entidades del sector financiero español obtuvieron un beneficio neto conjunto de 1.731,9 millones de euros el año pasado, el 82,88 por ciento menos que en 2011, resultado condicionado por cerca de 50.000 millones de euros que destinaron a sanear su cartera crediticia. (…) En cuanto a los datos individuales, el Banco Santander lideró la lista de ganancias en 2012 con 2.205 millones de beneficios, el 59 por ciento menos, así como la relación del dinero destinado a cubrir créditos, partida que engulló 18.000 millones. El BBVA logró un resultado neto de 1.676 millones, el 44,2 por ciento inferior al de 2011, después de anunciar que había dedicado a provisiones crediticias 9.518 millones y que prácticamente había completado la cobertura de los préstamos inmobiliarios en España. Caixabank ganó 230 millones, con un descenso del 78,2 por ciento, y con unas dotaciones sobre la cartera crediticia de 10.299 millones, en tanto que Banco Sabadell tuvo un beneficio de 81,9 millones (el 64,7 por ciento inferior), con unas provisiones de 2.540 millones[10].
   Fuente: http://www.expansion.com/2013/03/21/empresas/banca/1363866396.html
Pero lo bueno de la democracia liberal para quién tiene dinero, es que este nefasto régimen garantiza la impunidad a los ricos. Por eso, la judicialización del sistema financiero ha encendido las luces de alarma en el Banco de España. Hasta el extremo de que el gobernador, Luis Linde, ha pedido al Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ‘comprensión’ sobre la avalancha de querellas que se han presentado en los últimos meses contra buena parte de la banca española. Linde y Torres-Dulce almorzaron ayer a petición del primero y, en palabras de alguien que conoció detalles del encuentro, lo que le pidió el gobernador a la Fiscalía es que fuera su ‘aliado’ para intentar frenar a muchos jueces que tienen ahora sobre su mesa decenas de denuncias.[11]. Y es que, como decimos los abogados que defendemos causas penales, en España hay dos Códigos, el de Comercio para los ricos y el Penal para los pobres. 

Fuente: eljueves.es 

Mas no hay por qué preocuparse, los fiscales españoles, sujetos al principio de jerarquía respecto del Fiscal General del Estado, y éste a su vez al Gobierno de la Nación a través de su Ministro de Justicia, el “indultador” Ruiz Gallardón, nos han advertido a través del portavoz de la Unión Progresista de Fiscales, Álvaro García Ortiz, que: “hay una serie de casos en los tribunales, como el que afecta a Blesa[12], que, "cogidos aisladamente", pueden dar la imagen de que la Fiscalía "protege a los poderosos", pero ha subrayado que esa imagen no es real. En ese sentido, los fiscales también han recibido críticas por su recurso contra la imputación de la infanta Cristina”[13]. Por lo que se ve, para esta organización izquierdista, la prostitución de la Administración de Justicia, no deja de ser una figuración del pueblo ignaro, claro. Ignorancia que se traduce en que la profesión de Juez sea la peor valorada por los españoles según la última encuesta de valoración del CIS[14]. Ellos sabrán por qué.
Y lo peor está por llegar, la situación de constante deterioro de la clase media, que camina hacia su extinción, y el total hundimiento de la clase baja, no se van a detener. El generalizado empobrecimiento provocado por los políticos dinásticos liberales y socialdemócratas, en su intento de provocar una devaluación interna, y continuar así en el euro renunciando a la soberanía monetaria, ha provocado una caída de la demanda interna que nuevamente incurre en deflación. Los precios de las exportaciones españolas están retrocediendo a un ritmo anual del -1,6%. Desde noviembre de 2009 -en plena Gran Recesión- no sucedía algo parecido. Y algo similar sucede con los precios industriales[15], que en abril cayeron un 0,5% en términos anuales. También desde noviembre de 2009, los costes que soportan las industrias no se situaban en niveles negativos”. (…) “Los precios industriales tienden, lógicamente, a influir en el IPC, que mide la evolución de la cesta de la compra: el consumo de los hogares”.  (…) “La causa no es otra que el deterioro del consumo privado vinculado a la recesión. Pero también la evolución del barril de crudo, que se sitúa ligeramente por encima de los 100 dólares”. (…) “Este contexto de baja inflación explica, en parte, la evolución de los salarios, también influidos por la situación económica de las empresas y por la propia existencia de más seis millones de parados, que presionan los sueldos a la baja. Los últimos datos sobre negociación colectiva muestran, en concreto, que el incremento salarial medio pactado en convenio se sitúa en el 0,6%, por debajo de lo que hoy marca el IPC. En el caso de los convenios firmados este año 2013, la subida es incluso inferior, apenas el 0,2%. Y no hay que esperar ninguna subida adicional debido a que pocas cláusulas de garantía van a entrar en vigor con una inflación tan baja. Quiere decir esto que todos los indicadores (precios industriales, precios de la exportación, IPC y salarios) señalan un escenario a corto plazo de bajísima inflación. Entre otras cosas, porque la recesión que vive media Europa no parece que vaya acabar de forma súbita. De hecho, el martes la OCDE -que reúne a los países más industrializados del mundo- publicó que el IPC creció en abril en términos anuales un 1,3%, la tasa más baja desde el año 2009. Esto significa que la ganancia de competitividad vía precios será, en todo caso, escasa”[16]. En resumen, pobreza, hambre y miseria. 

La palabra “hambre” no es una exageración, ni una concesión demagógica a un lenguaje revolucionario contrario al orden establecido, sino que responde a un problema urgente y actual que ha obligado al Gobierno a aumentar a 80 millones de kilos la distribución gratuita de alimentos para tratar de paliar la necesidad de comer tres veces al día En la primera fase del Plan 2013, que se inicia este jueves a través del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA), se repartirán 22 millones de kilos de alimentos, un 65% más que en la primera fase del año anterior. Con la colaboración de Cruz Roja Española y la Federación Española de Bancos de Alimentos, se ha establecido una cesta de catorce alimentos de carácter básico, poco perecederos, de fácil transporte y almacenamiento, que se entregarán en todas las provincias españolas” [17]. España, es el segundo país con más ayuda de la UE para combatir el hambre. Ha recibido 85,6 millones de euros en 2013 del Plan de Ayuda Alimentaria para las personas más necesitadas de Europa[18].

Y este hambre no va a pasar, por el contrario, tenderá a aumentar de forma paralela a la inevitable caída de la demanda interna, que no basta para detener la subida del IPC, que aumentó este mes de Junio hasta el 2,1% por el alza de los precios de los carburantes y lubricantes[19]. Y digo que el hambre se va a extender por nuestro pueblo, porque no sólo suben los precios de los carburantes, sino que también lo hacen los precios del agua y de la electricidad, la primera un 50%[20], según informó La directora general de Agua del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio ambiente, Liana Ardiles; la segunda, tras la bajada de precios del 6% el pasado mes de Marzo aumenta un 1,2%, mientras se mantiene una diferencia entre gastos e ingresos del sector de 26.000 millones de euros[21]

A lo anterior se añade la política fiscal del gobierno, que con sus consecutivas subidas de impuestos está estrangulando el sistema productivo, para tratar de mantener un Estado de organización, estructura, dimensiones y coste absurdo e insostenible. Un alza de impuestos que hundirá el 6,7% el ingreso fiscal de 2013. Esto es lo que demuestra un informe de Freemarket Corporate Intelligence, que resalta que “este año las subidas de impuestos llevadas a cabo por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, acabarán reduciendo los ingresos el 6,7 por ciento anual al lastrar una reactivación sólida y sostenible. Hasta abril, la Agencia Tributaria recaudó 853 millones de euros menos por IRPF que en el primer trimestre del año pasado”. Además, el estudio subraya que el tipo marginal es el tercero más alto de la UE y que se castiga en exceso a las plusvalías. El Gobierno aprobó el último día laborable del mes una importante nueva subida tributaria. 

Fuente: http://www.libertaddigital.com/c.php?op=imprimir&id=1276493417 

El Gobierno confía así en recaudar 4.690 millones de euros anuales con las modificaciones tributarias anunciadas hoy, de los que 3.650 provendrán de la eliminación de deducciones a grandes empresas en sociedades, 700 de la subida de alcohol y tabaco y 340 de un nuevo impuesto sobre gases fluorados. 

Fuente: Agencia Tributaria. 

Fuente: elpaís.com 

Como resultado de esta suma de despropósitos, la economía caerá un 1,7% este año del PIB, y la inversión se reducirá un 7,1%[22] según la consultora Ernst&Young, el Banco de España, más “optimista”, señala una caída del 1,5%. Y las consecuencias no se detienen aquí, la vivienda que es el principal activo de los trabajadores, caerá otro 30%, por lo que en 2016 se situarán en la mitad de su precio de 2007[23].  Y lo peor es la sensación de inutilidad del Gobierno que las subidas de impuestos nos dejan, pues a pesar de que sigan apretando el dogal, no consiguen reducir el déficit del Estado, ni reducir la deuda pública que sigue disparada. Todos estos datos combinados ofrecen un saldo que no descalifica sólo al Gobierno, descalifica a un régimen que se aferra a sus privilegios con toda la fuerza que le resulta posible.

En resumen, el futuro se adivinaría muy duro y difícil para los asalariados,  autónomos y pensionistas, si no fuera porque la palabra “futuro” es en sí misma una incógnita. Como Pueblo, como Comunidad Nacional unida por lazos de sangre, destino e historia, nuestro futuro no existe porque nosotros mismos nos hemos
condenado a muerte. La esperanza de vida se ha reducido en España este año respecto del anterior, cifrándose ahora en 82,2 años. Así, los varones alcanzan los 79,3 años y las mujeres los 85,0. Además, los nacimientos descienden por cuarto año consecutivo y aumentan las muertes. Igualmente, la edad media a la maternidad aumentó hasta los 31,6 años, el número medio de hijos por mujer bajó a 1,32. Respecto al saldo vegetativo (nacimientos menos defunciones) fue negativo en seis comunidades, cinco de las cuales (Galicia, Castilla y León, Principado de Asturias, Aragón y Extremadura) ya lo tenían negativo en 2011. El número de nacimientos en España, que alcanzó el máximo de los últimos 30 años en 2008 (nacieron 519.779 personas), no ha parado de reducirse desde entonces y a medida que iba avanzando la crisis económica, hasta acumular una caída del 12,8% en los últimos cuatro años, Todo ello según la estadística de Movimiento Natural de Población del Instituto Nacional de Estadística (INE) hecha pública el 19 de Junio pasado[24]. Si a esto le sumamos los abortos practicados, que alcanzan casi al 20% de los embarazos, el resultado para el futuro es dantesco. 

Y al margen del aumento de la mortandad y del descenso de la natalidad, no podemos olvidar el vil negocio de la muerte en forma de aborto, que está produciendo una de las hecatombes demográficas más graves de nuestra historia. 

Fuente: abc.es 

Esta extinción masiva de los españoles para el neoliberalismo tiene un lado positivo, la desaparición a largo plazo de una demanda de empleo que es incapaz de satisfacer, aunque no importe que las pensiones de los ancianos del futuro no puedan pagarse. Además, ¿qué presión van a ser capaces de ejercer cuándo llegue el momento?. Como decimos, el desempleo sigue su escalada superados los seis millones de desocupados. Entre ellos está ese 30% de los jóvenes españoles de entre 20 y 29 años que ni estudia ni trabaja, la tasa más elevada de los países desarrollados. Esta generación empachada de propaganda vacía, recordemos aquel eslogan de “jasp” (joven aunque suficientemente preparado), con el que nos trataban de engañar, cuando la realidad es que el 35% de los jóvenes de entre 25 y 34 años no tiene ni el bachillerato, es decir, tan sólo posee el nivel mínimo obligatorio que exige la ley. Se trata de uno de los porcentajes más elevados de toda la OCDE, tan sólo superado por Turquía (57%), México (56%) y Portugal (44%), y justo por detrás de Italia (29%). En este sentido, España está muy alejada del 18% de media que presentan los países ricos o el 16% propio de la UE. La juventud española presenta uno de los niveles educativos más bajos del mundo desarrollado, ya que tan sólo el 65% posee estudios superiores al mínimo obligatorio, en comparación con el umbral de entre el 80% y el 95% que presenta la inmensa mayoría de países de la OCDE, cuya media se sitúa en el 82%. Corea del Sur lidera este ranking, con una tasa del 98%, mientras que España se sitúa en los puestos de cola, con un nivel similar al de Brasil (57%)[25].


Mientras todo esto ocurre, nuestros próceres públicos no se detienen ni a derecha ni a izquierda. Ésta prosigue impertérrita su labor destructora de la sociedad. Ejemplo de ello es la propuesta de los comunistas de Izquierda Unida en Extremadura, en donde el paro es del 35,56%[26], de que “el mercado laboral dé prioridad a los gays y las lesbianas antes que a los parados heterosexuales”[27]. Y es que hace falta ser imbécil.

Fuente: elpaís.com 

Y no será por falta de trabajo por hacer que no se reduce el desempleo, mientras se inauguran AVE’s millonarios y se cierran líneas de ferrocarril “no rentables”, las infraestructuras básicas se deterioran por falta de mantenimiento. Las carreteras no se reparan y eso empieza a suponer un verdadero problema en las principales vías de la red de carreteras del Estado. La inversión en el mantenimiento de las carreteras se ha reducido en un 38% desde el año 2009, y eso está haciendo que las carreteras poco a poco se vayan destrozando y llegará un día que serán intransitables”[28].

Pues con esta “tormenta perfecta” sobre España, los esfuerzos del Gobierno no parecen suficientes para los poderes supranacionales. La guerra del mundialismo contra las personas prosigue sin descanso. El pasado 23 de Junio de 2013, el FMI hizo público su informe sobre la economía española, en el que pedía mayores ajustes en la reforma laboral española para generar empleo, y propone "alinear" los costes del despido para los contratos indefinidos con la media de la Unión Europea y que se incrementen de forma más gradual con la antigüedad, así como reducir el número de contratos, ampliar el uso del nuevo contrato a emprendedores y reducir el margen de interpretación judicial de los despidos colectivos. El organismo que dirige Christine Lagarde[29]  afirma que el progreso en España en la reducción de la "perniciosa" brecha entre contratos permanentes y temporales ha sido "insuficiente", y añade que la probabilidad de encontrar un trabajo fijo continúa siendo "demasiado baja" y la de perder uno temporal "demasiado alta"[30]. Resumiendo, que se bajen los salarios y se abarate el despido. Y ya por último para cerrar el mes de Junio, el día 28 la UE instó a España a acelerar la rebaja de las cuantías de las pensiones y a subir el IVA. Es decir, ambos organismos pretenden reducir el poder adquisitivo de los más desfavorecidos[31] vía rebaja de los ingresos, y aumento de los impuestos indirectos sobre el consumo. Y así dicen que “luchan contra el paro”.

La primavera ha terminado sin la agitación social que el Gobierno esperaba y  que, a la vista de lo que está ocurriendo, cabía esperar. Según fuentes policiales[32], una de las claves por las que no ha cuajado en los espacios públicos un movimiento multitudinario de protesta es la división interna que han sufrido los colectivos promotores habituales. 

Yo estoy convencido de que la contestación social no se produce por una suma de factores: por un lado, la sensación de impotencia, de que nada puede hacerse contra un régimen que hunde sus raíces en poderes que van más allá de sus fronteras; por otro, los sindicatos y partidos políticos viven del dinero que el régimen les proporciona, y además les ampara en sus fechorías para enriquecerse; por último, el domino de los medios de comunicación en la formación de la opinión y el control de las masas, hace que nada que no tenga reflejo en ellos exista, o parezca tener eficacia. En cuanto a los movimientos antisistema de extrema izquierda, carecen de la credibilidad necesaria para trasladar la agitación social por los desahucios u otros motivos de descontento social por los abusos, al terreno político y electoral.


Sin embargo, quienes consideran que nada puede hacerse, deben recordar que las montañas que parecían inalcanzables, se alcanzaron. Los alpinistas no subieron a ellas porque éstas menguaran en su dificultad o altura, sino porque ellos se crecieron ante las dificultades sin arredrarse nunca. Igual debe ocurrirnos a nosotros.

Cada día se hace más necesario un movimiento político que desde un primer momento declare que su intención no es defender intereses definidos y concretos de determinadas capas sociales; un movimiento que desista de entregarse a una determinada parte de la nación, que no sea representación de los intereses burgueses, ni obreros, y que por lo tanto no se identifique ni con la izquierda ni con la derecha; que no sea la representación del campo ni de la ciudad, ni tampoco representante de confesión religiosa alguna, ni de una u otra  región en pugna con el resto;  un movimiento que por primera vez ponga en el centro de todas sus ideas la expresión “comunidad nacional”. Que persiga por encima de cualquier consideración el interés general de la totalidad de la nación, constituida como “comunidad del pueblo”, por encima de todas las divergencias ideológicas, culturales, sociales o religiosas.




[1] Se entiende como el lugar en el que se encuentra la puerta del infierno. La expresión proviene del latín Pluto, que significa Rico, o Riqueza. Era así como denominaban los antiguos romanos al señor del Averno, Hades en griego y Pluto en latín, debido a las inmensas riquezas que están enterradas en el inframundo.
[2] http://lagranpartida.blogspot.com.es/2013/06/los-ultimos-datos-de-la-economia-en.html
http://lagranpartida.blogspot.com.es/2013/04/las-causas-del-muy-probable-fracaso-de.html
http://lagranpartida.blogspot.com.es/2013_03_01_archive.html
[3] http://www.elperiodico.com/es/noticias/economia/numero-millonarios-espana-aumento-2012-2423713
[4] http://www.vozpopuli.com/impresion/27108-mas-de-50-sicavs-afloran
[5] http://www.libertaddigital.com/c.php?op=imprimir&id=1276494050
[6] Si se utiliza como indicador el consumo per cápita, que se considera mejor adaptado a la hora de reflejar la situación de los hogares, España se sitúa en el 93% de la media comunitaria. Los mayores niveles de renta per cápita en 2012 se registraron en Luxemburgo (271% de la media comunitaria), Austria (131%), Irlanda (129%), Holanda y Suecia (128%), Dinamarca (125%), Alemania (121%), Bélgica (119%), Finlandia (115%), Reino Unido (110%) y Francia (108%). Justo por debajo de la media de la UE se sitúan Italia (98%) y España (97%), seguidos de Chipre (91%), Malta (86%), Eslovenia (82%), República Checa (79%) y Eslovaquia, Grecia y Portugal (75%). Los países más pobres de la UE son Bulgaria (47% de la riqueza media comunitaria), Rumanía (49%), Letonia (62%), Hungría y Polonia (66%), Estonia (68%) y Lituania (70%).
[7] http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/28/el-sueldo-anual.

[8] http://www.eldiario.es/andalucia/cuarto-beneficios-septimo-sueldos-ba...

[9] http://www.libertaddigital.com/c.php?op=imprimir&id=1276493995.

[10] http://www.libertaddigital.com/c.php?op=imprimir&id=1276493995.

[11] http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/28/linde-y-el-fiscal.

[12] Expresidente de la quebrada fusión de cajas de ahorros Bankia.

[13] http://www.publico.es/dinero/457616/los-fiscales-progresistas-dicen-que-aunque-pueda-parecerlo-no-defienden-a-los-poderosos

[14] http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/sociedad/juez-y-periodista-profesiones-peor-valoradas-por-los-espanoles-20130306.

[15] El Índice de Precios Industriales (IPRI) mide la evolución mensual de los precios de los productos fabricados por la industria y vendidos en el mercado interior en la primera etapa de su comercialización. El IPRI recoge los precios de venta a salida de fábrica obtenidos por los establecimientos industriales en las transacciones que éstos efectúan, excluyendo los gastos de transporte, comercialización, IVA y otros impuestos indirectos facturados. La cobertura del índice se extiende a todos los sectores industriales, excepto la construcción. Por tanto, investiga las industrias extractivas, manufactureras y de suministro de energía eléctrica, gas y agua.  Para su obtención se realiza una encuesta continua que recoge todos los meses aproximadamente 27.000 precios de 1.500 productos, en una muestra cercana a los 8.500 establecimientos industriales. La información que se recoge son los precios vigentes el día quince de cada mes. Fuente: http://www.ine.es/prensa/ipri_prensa.htm.
[16] http://www.elconfidencial.com/economia/2013/06/06/los-riesgos-de-de
[17] http://www.elconfidencial.com/sociedad/2013/06/28/el-gobierno-aume

[18] http://www.larazon.es/detalle_normal_economia/noticias/2817084/ec...
[19] http://www.eldiario.es/sociedad/precio-subira-sufragar-nuevas-inversi
[20] http://www.laopiniondezamora.es/zamora/2013/06/28/luz-sube-1-partir-1/688936.html
[21] http://www.publico.es/457980/espana-segundo-pais-con-mas-ayuda-de-la-ue-para-combatir-el-hambre

[22] http://www.invertia.com/noticias/articulo-final.asp?idNoticia=2876108&strGoo=economia-caera-crecera-ernstampyoung&
[23] http://www.intereconomia.com/print/1033091.
[24] http://sociedad.elpais.com/sociedad/2013/06/25/actualidad/137215962...

[25] http://www.libertaddigital.com/c.php?op=imprimir&id=1276493919

[26] http://www.datosmacro.com/paro-epa/ccaa/extremadura?sector=Tasa-de-paro&sc=EPA-

[27] http://www.alertadigital.com/2013/06/22/iu-presentara-una-mocion-en...

[28] http://blogs.elconfidencial.com/deportes/automaniacos/2013/06/24/por...

[29] Christine Lagarde fue  ministro de Economía y Finanzas del judío Nicolás Sarkozy en Francia. Hizo toda su carrera en Estados Unidos, donde dirigió el prestigioso gabinete de abogados Baker & Mackenzie. En el seno del Center for International & Strategic Studies de Dick Cheney, Christine Lagarde fue copresidente –junto con Zbigniew Brzezinski– de un grupo de trabajo que supervisó las privatizaciones en Polonia. También trabajó para Lockheed Martin.

[30] http://www.elsemanaldigital.com/articulos_imprimir.asp?idarticulo=1...

[31] http://www.periodistadigital.com/mundo/europa/2013/06/28/bruselas-i...

[32] http://www.elconfidencial.com/espana/2013/06/29/la-primavera-termi...

No hay comentarios: